GUÍAS DE MONTAÑA
   GUÍAS DE MONTAÑA

Escalar el Naranjo de Bulnes

Empieza la temporada para escalar el Picu Urriellu!  +info  

Grimper le Naranjo de Bulnes, dans les Pics d'Europe

Il commence la saison pour les mieux escalades dans le coeur des Pics D'Europe.

Nuestras ofertas

Crea el curso o el guiaje a tu gusto y según tus condiciones y necesidades. ¡¡Si tienes un reto, te ayudamos a conseguirlo!!

Consevez votre propre guidage ou course

Toute activité peut être adaptée aux vos envies et à votre niveau personnelles. Si vous avez un défi, nous vous aiderons le faire!

 

 

 

 

CONTACTO

 

 tlf :  676489952  

 

info@edelweissadventures.

com

 

ESCALAR EL NARANJO DE BULNES

Escalar el "Picu" está a tu alcance: Cada verano cientos de personas pisan su cumbre por su cara Sur acompañados de un Guía de Montaña, sin tener experiencia en escalada. Sólo necesitas determinación, ganas y unos mínimos conocimientos de escalada.

Si ya eres escalador y te apetece conocer el mundo de las grandes paredes la cara Oeste es tu reto.

 VÍA   DIRECTA DE LOS MARTÍNEZ : CARA SUR

 

Es la forma más fácil de alcanzar la cima del Naranjo de Bulnes. Combina una fácil escalada de 150m con una trepada final para alcanzar la cumbre. La aproximación a la vía se realiza por la canal de la Celada y suele llevar entre una hora y una hora y media desde el refugio.

Sin llegar a a superar el Vº grado, la via transcurre por un sistema de fisuras y canalizos muy estéticos donde nunca faltan agarres. La vía esta muy bien equipada y la roca es excepcional en todo el recorrido. El descenso se efectúa en tres rápeles por la misma vía.

 

Mirar tarifas y condiciones abajo.



VIA  PIDAL-CAINEJO :  CARA NORTE

 

Historico recorrido en la cara norte del Naranjo de Bulnes fue la primera vía abierta en el Picu en 1904 por Pedro Pidal y Gregorio Pérez (El Cainejo). Cuando uno recorre los muros de la Pidal-Cainejo no puede más que rendir admiración y respeto hacia estos grandes aventureros que sin apenas material ni preparación conquistaron la cima del Naranjo hace más de 100 años.



VÍA CEPEDA : CARA ESTE

 

Sin lugar a dudas la mejor roca del Picu la podemos encontrar en su cara Este. Grandes y compactas llambrias salpicadas de pequeños agarres recorren toda la pared. La vía Cepeda fue la primera gran vía abierta en esta cara y quizás la segunda vía más repetida después de la Cara Sur.

Podemos considerarla una antesala a otras escaladas de envergadura.



VÍA  MURCIANA :  CARA OESTE

 

La cara Oeste del Naranjo es una de las grandes paredes más imponentes de España y de Europa. Sus 550m de desnivel sobrecogen a cualquiera cuando se acerca a la Vega de Urriellu.Recorrer estos fantásticos muros es el sueño de todo escalador y una auténtica puerta a la escalada de dificultad en España.

La vía Murciana de la Cara Oeste, abierta por los hermanos Gallego quizás sea el itinerario más estético de los clásicos de esta Cara. Escalar esta pared supone un día entero de emociones intensas y de estar inmerso en un vacío impresionante.


Otras dos grandes rutas a destacar en esta cara oeste, Leiva y Rabada-Navarro.



Tarifas : Directa de los Matínez : 1 prs 215 eur, 2 prs 300eur .

             Cepeda y Pidal Cainejo : 1 prs 270 eur, 2prs  370eur.

             Murciana, Leiva y Rabada-Navarro : 1 prs 380eur, 2prs 520 eur

             Otras vías consultar.

 

Incluye : Guia titulado Alta Montaña y Escalada, seguro de responsabilidad civil y seguro de la accidentes, todo el material tecníco, IVA.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© edelweissadventures