GUIDES D'ESCALADE
 GUIDES D'ESCALADE

Escalar el Naranjo de Bulnes

Empieza la temporada para escalar el Picu Urriellu!  +info  

Grimper le Naranjo de Bulnes, dans les Pics d'Europe

Il commence la saison pour les mieux escalades dans le coeur des Pics D'Europe.

Nuestras ofertas

Crea el curso o el guiaje a tu gusto y según tus condiciones y necesidades. ¡¡Si tienes un reto, te ayudamos a conseguirlo!!

Consevez votre propre guidage ou course

Toute activité peut être adaptée aux vos envies et à votre niveau personnelles. Si vous avez un défi, nous vous aiderons le faire!

 

 

 

 

CONTACTO

 

 tlf :  676489952  

 

info@edelweissadventures.

com

 

CRESTAS EN PIRINEOS

 A caballo entre trepar y escalar, estos itinerarios, sin ser difíciles requieren unos mínimos conocimientos en técnicas deescalada y maniobras de cuerda (rápel, pasamanos, etc..) siendo tremendamente espectaculares y aéreos.

Con la experiencia y saber hacer de un guía de alta montaña disfrutarás de esta experiencia con toda seguridad y sin perder un minuto.

Aqui una pequeña selección de crestas convertidas hoy dia en itinerarios clasicos imprescindibles para un pirineaista.

Para mas información de estas u otras crestas consultanos!

 

Arista Murcielagos al Aspe

Una arista evidente, estética y con muy buenas vistas que recorre varias agujas y un muro final con un grado de escalada inferior al V grado. Una bonita actividad que culmina en la misma cima del Aspe.

 

Dificultad maxima : IV+

 

4 Puntas al Midi D'Osau

 

El mítico Midi d’Ossau, montaña de aspecto monolítico y de origen volcanico bien conocida entre los pirineístas, es con sus corredores, viras, pilares, chimeneas, y un gran etc de morfologia de montaña un gigantesco laberinto donde es imprescindible ser conocedor de este terreno.

Durante esta travesía, ascenderemos a las 4 puntas principales del gigante: La Jean Santé, la Punta de Aragón, la misma cumbre del Midi, y la cima del Petit Pic.

Sin duda una experiencia unica por el entramado que conlleva  esta pequeña grandisima montaña!

 

Dificultad maxima:V

 

 

Cresta Diablos- Costerillou

 

Se trata de una de las crestas más alpinas y deseadas de los Pirineos. La arista del Diablo es una cresta que cualquier montañero experimentado de Pirineos debe hacer por lo menos una vez en su vida.

Tanto podemos hacer el tramo de Diablos que es el mas bonito como seguir hasta el Balaitus por Costerillou.

 

Dificultad maxima: V+

 

Arista de los tres consejeros

 

La arista de los Tres Conejeros es una de las grandes clásicas del Pirineo en su dificultad, ya que la calidad de su roca y la belleza del marco donde se desarrolla lo imponen.

Ademas tiene una medida  y aproxim acion muy buenas para poder realizarla de coche a coche sin ser una jornada maratoniana como seria en otras crestas de la misma envergadura.

 

Dificultad maxima: IV

 

Cresta de Espadas al Posets

 

Bonita ,facil y larga cresta finalizando en la segunda cumbre mas alta del Pîrineo el Posets, en la Cresta la mayoria del tiempo es facil pero de vez en cuando sale algun pasete con mucho ambiente bajo los pies, cresta perfecta para iniciarse en esta modalidad alpina de ascender montañas.

 

Dificultad maxima : III+

 

 

Salenques Tempestats

 

La más famosa, clásica y deseada por los amantes de este tipo de escalada. Una asignatura obligada para cualquier pirineista que quiera graduarse en la materia. En realidad, esta, es la unión de dos magníficas crestas, Salenques y Tempestades, que culminan en la cima mas alta de los Pirineos, el Aneto.

Una jornada muy larga es necesaria para realizar este itinerario en un día, o bien, si prefieres podemos hacer de un vivac en el collado de Salenques o en la cima del pico Margalida y gozar de dos días de pura montaña en un ambientazo unico.

 

Dificultad maxima: V

 

 

Agujas de Travessany

La arista de las Agujas de Travessany es una de las escaladas mas clásicas del Parque Nacional de Aigüestortes por su singularidad, las cinco agujas se elevan con gran atractivo y no pasan desapercibidas para nadie.

 

Dficultad maxima: IV+

 

 

Otras crestas  5 estrellas : Peyreguet,Lezat,Llosars, Bessiberris, 15 Gendarmes del Pico del Alba, Canigo etc .. consultanos

 

 

Tarifa: desde 200 eur

Incluye: Guia de alta montaña, material tecnicó, seguro de Rc y de accidentes .

Duración: 1 o 2 dias

Ratio maxima: 2 prs guia

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© edelweissadventures